Nuevo Director del Coro UCALP
Vida UCALP

Nuevo Director del Coro UCALP

El Coro de la Universidad Católica de La Plata cuenta con un nuevo director, el maestro Emiliano Linares. El flamante director del coro de nuestra Universidad nació en Córdoba y estudió en el Instituto Domingo Zípoli; egresó con los títulos de bachiller artístico musical, profesor de música y preparador de coros.

Es egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, obtuvo los títulos de Profesor Superior en Dirección Coral, Licenciado en Dirección Coral y estudios avanzados en Dirección Orquestal. Fue becado para estudiar en la ciudad de Metz (Francia), por el INECC, Instituto Nacional Europeo de Canto Coral.

Además, estudió Dirección Orquestal con el Maestro Carlos Vieu. Integró el Estudio Coral de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro Carlos López Puccio y es miembro estable del Coro Nacional de Jóvenes, bajo la dirección del maestro Néstor Zadoff, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Actualmente, dirige el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, los coros juveniles y ensamble Instrumental del Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la UNLP. Recientemente, ha sido elegido como director del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, y creó y dirigió el Coro de Niños de la Fundación Hospital de Niños de La Plata.

Junto a Tous Ensemble recibió varios premios por su labor como director. Premio al “Mejor desempeño artístico” otorgado por ADICORA y Diploma y medalla al “Director más meritorio” en opinión del jurado del concurso de interpretación coral de música folclórica y popular sudamericana organizado por AAMCANT.

Como maestro invitado, dirigió los coros de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, el coro Enharmonía de la ciudad de Trelew, la agrupación E ‘Boca de Santiago de Chile, Coro Latinoamericano di Roma (Italia), Coro estable de la ciudad de Tandil, Coro Aldo Maccagno de San Salvador de Jujuy, Coro Nacional de Jóvenes de Argentina, The University Gonzaga Chamber singer y Withworth Choir, Spokane (EE. UU.) y la Orquesta Sinfónica Municipal de Berisso.

Recientemente ha sido distinguido junto con su coro Tous Ensemble con el premio Konex disciplina Música Clásica, mejor coro de la última década 2009–2018.

La Universidad Católica de La Plata le desea el mejor de los éxitos e invita a toda la comunidad universitaria a sumarse. Los ensayos se realizarán los viernes entre las 19 y 21 en Diag. 73 nro. 2137, y previamente deberán comunicarse vía correo electrónico a:

coro.ucalp@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , , , , ,