Nuevo convenio sobre prácticas con la Municipalidad de La Plata

Nuevo convenio sobre prácticas con la Municipalidad de La Plata

Se ha renovado el convenio marco de colaboración con la Municipalidad de La Plata y suscripto un protocolo específico para efectivizar prácticas preprofesionales de nuestros estudiantes de Derecho.

Con el objeto de desarrollar acciones conjuntas entre ambas instituciones para animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica, se ha renovado el acuerdo marco con el que ya se contaba.

El convenio específico acuerda brindar a los practicantes una experiencia de inserción concreta en la realidad profesional para complementar conocimientos teóricos con saberes vinculados al ámbito laboral.

En la reunión llevada a cabo entre el Intendente municipal, Julio Garro, la Rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Miguel González Andía, y el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Ramiro Palacios Vallejos, se acordó ampliar, en la medida en que surjan proyectos, acciones similares para otros ámbitos de desarrollo profesional.

 

Autor: UCALP

X