Nuevo convenio sobre prácticas con la Municipalidad de La Plata

Se ha renovado el convenio marco de colaboración con la Municipalidad de La Plata y suscripto un protocolo específico para efectivizar prácticas preprofesionales de nuestros estudiantes de Derecho.

Con el objeto de desarrollar acciones conjuntas entre ambas instituciones para animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica, se ha renovado el acuerdo marco con el que ya se contaba.

El convenio específico acuerda brindar a los practicantes una experiencia de inserción concreta en la realidad profesional para complementar conocimientos teóricos con saberes vinculados al ámbito laboral.

En la reunión llevada a cabo entre el Intendente municipal, Julio Garro, la Rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Miguel González Andía, y el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Ramiro Palacios Vallejos, se acordó ampliar, en la medida en que surjan proyectos, acciones similares para otros ámbitos de desarrollo profesional.