Nuevo Acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud

Nuevo Acto de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias de la Salud

En la Catedral de La Plata, se llevó adelante un nuevo acto de colación de grado de las carreras de Licenciatura en Terapia Ocupacional, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Nutrición, de la Universidad Católica de La Plata.

El acto fue presidido por el Vicedecano a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Sebastián Otero y la Secretaria Académica de la Facultad, Dra. Karina Hernández. Estuvieron también presentes la Secretaria General de la UCALP, Dra. María Elisa García, y la Secretaria Académica General, Lic. María Valeria Fernández.

Las Banderas Argentina y Papal fueron portadas por las alumnas María Azul Vázquez Antonena, Luciana Belén Mattia, María Agostina Hidalgo Massa, María Fernanda Biurrarena, Valentina Rodríguez Sarasola y Sofía Ardiles Cevoli.

El Capellán General de la Universidad, Pbro. Dr. Fernando Sagaspe, bendijo los diplomas y a los egresados, y comentó: “Egresados nada menos que de ciencias de la salud y la salud es algo que se espera, es esperanza viva. A los egresados de esta universidad les pido que cum-latus en esta colación, que junto al enfermo tengan la mirada consoladora, el tacto para saber con los sentidos, el buen contacto con la caricia, el oído abierto en la necesidad, el gusto porque nos da sabor y saber, y el olfato para comprender lo que el otro necesita. Somos fragancia de esperanza. Son hoy un manojo de semillas que desde la Universidad Católica se arroja hasta al final”.

La egresada, Gisella Magalí Díaz de la carrera de Lic. en Nutrición, distinguida por su promedio académico, dijo unas palabras en representación de los graduados y expresó: “Parece que fue ayer que, saliendo del consultorio del Hospital de Niños junto con mi mamá, le decía que cuando fuera grande quería ser nutricionista. Al ingresar y a medida que fueron pasando los años en esta hermosa carrera, comencé a tener una visión de una nutrición al alcance de todos, desde una perspectiva comunitaria, y hoy me alegra seguir con esa misma meta. La noche de hoy es un sueño hecho realidad”.

Por último, fue el Vicedecano, Dr. Sebastián Otero, quien dijo unas palabras y explicó: “Es un honor y un privilegio acompañarlos en este evento especial. Este es un momento de celebración y reconocimiento de su arduo trabajo, dedicación y logros. Hoy no solo estamos entregando diplomas, sino que también estamos celebrando un hito en sus vidas. Un hito que marca el final de una etapa y el comienzo de una nueva aventura”.

Tras la jura, los egresados de las distintas carreras que integran la Facultad de Ciencias de la Salud recibieron en sus manos el título que los acredita como nuevos profesionales surgidos de la Universidad Católica de La Plata.

Autor: UCALP

X