Nuevas Capacitaciones para Docentes en tiempos de Entornos Virtuales

Nuevas capacitaciones para docentes en tiempos de entornos virtuales

Nuestra Universidad se encuentra trabajando intensamente para proponer recursos y herramientas que colaboren con los docentes a la hora de realizar sus prácticas de enseñanza en entornos virtuales. Estas se vienen llevando adelante desde el inicio de la disposición del aislamiento social, preventivo y obligatorio con el fin de asegurar la continuidad de aprendizaje de nuestros alumnos.

Con esta idea, el Departamento de Educación a Distancia ha creado dos propuestas de capacitación en línea para docentes: el curso“El Aula Virtual para el Nivel Superior” a partir del 16 de abril, y “Espacio común de aprendizaje virtual” en forma continua.

Estas capacitaciones tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las aulas virtuales como estrategias innovadoras en la Educación Superior y también constituirse en un espacio de intercambio de experiencias con los demás participantes para permitir un mayor conocimiento de las problemáticas de la educación virtual. Por otro lado, se ofrecen contenidos técnicos a fin de que los docentes puedan conocer y manejar el Campus virtual en todas sus aplicaciones, explorar y aplicar las herramientas tecnológicas avanzadas en la educación virtual y crear, diseñar y organizar un aula virtual.

Algunas de las temáticas que se abordarán en el curso “El Aula Virtual para el Nivel Superior” son:

• “El Aula Virtual. Desafío e innovación”
  • “¿Cómo se aprende en entornos virtuales?”
  • “El diseño de una clase virtual”
  • “Herramientas, recursos y estrategias virtuales”
  • “Tareas y actividades virtuales”
  • “La evaluación en la virtualidad”
  • “Videoconferencia y el video didáctico”
  • “Buenas prácticas del Aula Virtual”

Cabe mencionar que las capacitaciones son totalmente gratuitas y los docentes recibirán la correspondiente certificación que acredite este trayecto de formación.

Para más información y realizar la inscripción, los interesados deberán comunicarse con el Departamento de Educación a Distancia: distancia@ucalp.edu.ar