El coro femenino de la UCALP se presentará el próximo 17 de mayo a las 19 en el Auditorio San Francisco de Asís de la Iglesia Catedral. Este evento, que se compartirá con el dúo de saxofón y piano Barcelone-Finochi, se dará en el marco del ciclo de conciertos “Encuentros” y tendrá entrada libre y gratuita.
A comienzos de año, el ensamble coral realizó una convocatoria para incorporar voces femeninas. Gracias a la buena respuesta y al sostenimiento de la base conformada en 2024, en la actualidad lo integran unas 25 personas, distribuidas en diversos registros vocales: altos, mezzos y sopranos. Asimismo, cuentan con acompañamiento de piano, a cargo de Constanza Finochi, una de las protagonistas del próximo concierto.
Luego de la presentación en la Catedral, tienen marcado en el calendario una nueva fecha: el 28 de junio interpretarán su repertorio junto al Coro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (cuyo Comité de Jóvenes Profesionales está liderado por un egresado de la UCALP), coordinado por Antonella Sarteschi.
La directora del coro de la UCALP, Constanza Piqué Bazzano, reflexionó sobre estos últimos meses: “Estamos muy contentas por cómo arrancamos el año. Por suerte, pudimos mantener el número de coreutas y conformar un lindo grupo”. Además, palpitó lo que se viene: “En noviembre, tendremos nuestra primera gira, que será en Mar del Plata, así que estamos organizando todo para que sea una gran experiencia”.
Si te interesa sumarte al coro, podés contactarlos por Instagram o escribirles por correo electrónico a coro.ucalp@ucalp.edu.ar. Allí, también se darán a conocer las fechas y lugares de sus siguientes presentaciones.
