Nueva ateneo del Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica

Se llevó a cabo en el Salón Santa Teresa del Museo Beato Angélico el Ateneo “Derecho Romano, arqueología jurídica – Derecho de los animales”, el que contó con la destacada participación de alumnos y docentes de distintas Universidades como la UBA, UNLP, UCALP, UDE, UNPAZ y UFLO.

En este encuentro, y en el marco de los temas objeto de convocatoria, se trató las distintas formas de estudiar el Derecho Romano, analizando cuales de ellas pueden determinar una “arqueología jurídica”.

En lo que hace al segundo tema convocante, en base al análisis de las fuentes, se planteó la existencia de una tutela jurídica directa de los animales, o su reconocimiento indirecto consecuencia de las obligaciones impuestas en este aspecto por el ordenamiento a los sujetos.

Se hace propicia la oportunidad, para agradecer a todos aquellos que acompañaron al Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica en esta como en las anteriores actividades llevadas a cabo en este año.

Para más información sobre esta y otras actividades del Instituto de Derecho Romano y Cultura Clásica, deberán comunicarse a: instituto.drcc@ucalp.edu.ar