Nuestros Colegios se unieron en un proyecto de Investigación

Nuestros Colegios se unieron en un proyecto de Investigación

El equipo de Investigación de la Comunidad de los Colegios UCALP, con sus respectivos representantes de los colegios Estrada Jardín, Primaria y Secundaria, Colegio Mac Kay y Garicoïts y la Secretaría de Investigación, organizó un encuentro de representaciones artísticas y literarias, el cual se llevó a cabo con los niños de la Sala Verde del Jardín Estrada.

El objetivo del proyecto fue mejorar el aprendizaje, la creatividad y la apreciación de la literatura, a partir de un trabajo colaborativo en diferentes disciplinas y niveles educativos. Para eso, se utilizó de base el cuento clásico Caperucita Roja.

En virtud de esto, cada nivel se ocupó de una tarea específica: el Jardín reescribió y actualizó el material, el Primario realizó la escenografía y la invitación del encuentro, el Secundario del Estrada envió una encuesta a las familias para que opinen sobre el proyecto, mientras que los chicos del Mac Kay elaboraron un video ilustrando paso a paso el nuevo relato.

La presentación del proyecto colaborativo en el Jardín del Estrada evidenció un alto impacto en el aprendizaje, aflorando en su articulación la creatividad de los niños y estudiantes de nuestros colegios.

Autor: UCALP

X