Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, la Universidad Católica de La Plata participó en la vigésima edición de la Asamblea Intermedia de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), llevada a cabo en la hermosa ciudad de Salta. Este evento, reconocido por su importancia en el ámbito educativo y su contribución al intercambio académico, reunió a distinguidas instituciones educativas de la región en un ambiente de colaboración y reflexión sobre los desafíos actuales que enfrenta la educación superior.
En las diversas jornadas estuvieron presentes la Rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, la Secretaría de Extensión, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk y quien está a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta. Esta participación activa en la Asamblea Intermedia de la ODUCAL reafirmó el compromiso de nuestra universidad con los valores de cooperación, internacionalización y calidad educativa que caracterizan a las instituciones de educación superior.
La apertura del evento estuvo a cargo del Rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, y de la Presidenta del FIUC, Dra. Isabel Capeloa Gil.
Durante la Asamblea, se llevaron a cabo tres conferencias magistrales:
Además, se presentaron cuatro nuevos mecanismos: el Pacto Educativo Global, el Grupo de Trabajo en Paz y Democracia, la Digitalización de las Universidades y el Grupo de Investigación Científica; y también se dio a conocer la Maestría en Liderazgo Social Cristiano.
Asimismo, se realizó el Seminario y Taller de la Red de Internacionalización, y tuvo lugar una exposición a cargo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).
La XX Asamblea Intermedia de la ODUCAL no solo proporcionó un escenario para el intercambio académico, sino también para fortalecer lazos y establecer alianzas estratégicas entre las universidades participantes. La UCALP aprovechó esta oportunidad para estrechar vínculos con otras instituciones, explorar posibles colaboraciones en proyectos conjuntos e identificar áreas de interés común para futuras investigaciones y programas de intercambio estudiantil.