Nuestra Universidad participó del Conversatorio “Pacto Educativo Global” organizado por el Arzobispado de La Plata

Junto con el Instituto de Teología de la Arquidiócesis, el Instituto Terrero y la Junta Regional de Educación Católica La Plata (JUREC), nuestra universidad participó de este encuentro virtual cuyo eje central fue conocer las diversas experiencias y desafíos que atravesó la educación durante todo este tiempo de pandemia.

Convocado por el Arzobispado de La Plata, participaron representantes legales, directivos, docentes, agentes de pastoral de los diferentes colegios del Arzobispado y congregacionales y de las instituciones de educación superior mencionadas.

El Obispo Auxiliar del Arzobispado de La Plata, Mons. Jorge E. González expresó que “estamos a fin de año y naturalmente surge, casi que es espontáneo, una especie de evaluación interior. Personalmente quiero agradecerles a todos los que han intervenido en este año y pienso también en tanto personal de nuestros colegios. Nuestros colegios estuvieron vacíos, cosa que nos dio mucha tristeza, pero en realidad también fueron sostenidos por tantas personas, el personal de maestranza, muchas personas que estuvieron realizando trabajos y preparándose para que pudieran ir al colegio en determinado momento”.

Recordamos que en octubre el Papa Francisco pidió unirse a un Pacto Educativo Global ya que “es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza. Que nos sostenga la convicción de que en la educación se encuentra la semilla de la esperanza: una esperanza de paz y de justicia. Una esperanza de belleza, de bondad; una esperanza de armonía social”.

La Rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate en su participación comentó que “estamos dispuestos a sumarnos a este desafío de trabajar mucho más integradamente, de reconocernos dependientes unos de otros y con esta enorme responsabilidad y esperanza en una cultura diferente a partir de la educación. Siempre pensamos que el milagro de esa transformación será en las aulas virtuales o presenciales donde se gesta un vínculo único entre profesores, maestros y estudiantes. Ojalá esta participación en este pacto nos entusiasme con mucha valentía y asumir este desafío para el futuro, porque se lo debemos a las generaciones presentes y a las futuras”.

“Ojalá podamos comprometernos con valentía. El trabajo está planteado. El horizonte lo podemos vislumbrar. El Papa Francisco nos desafía a unirnos y a sellar este pacto educativo global. Nuestra Arquidiócesis tiene que caminar y recorrer este sendero”, expresó Mons. Jorge E. González durante las palabras de cierre del conversatorio.