Brindis de fin de año y reconocimiento a ex decanos

Brindis de fin de año y reconocimiento a ex decanos

La Universidad Católica de La Plata dio cierre a un año de logros y dedicación con un emotivo brindis de fin de año que reunió a las principales autoridades, docentes y empleados en un encuentro cargado de reconocimientos y gratitud.

El evento contó con la presencia de la Rectora, Prof. Rita Gajate; el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, y el Vicerrector Administrativo, Cr. Alejandro Marcatili, quienes dirigieron unas palabras de agradecimiento y reflexión sobre los logros alcanzados durante el año académico. También estuvo presente el Capellán General de la UCALP, Dr. Fernando Sagaspe, quien realizó la bendición de los alimentos y de todos los presentes.

“Queríamos compartir el agradecimiento por el trabajo de este año. Junto con los vicerrectores y el personal del rectorado, queremos agradecer muchísimo el trabajo de cada uno de ustedes. Año intenso, difícil, pero un año que podemos cerrar con mucha satisfacción”, expresó la Rectora durante la ceremonia. Y agregó: “Dimos pasos importantes en nuestra universidad, hemos logrado una nueva sede para la Facultad de Arquitectura y Diseño, tenemos carreras nuevas, muy buena matrícula para el 2024, récord de matriculados en los colegios, récord en la cifra de pases de chicos de los secundarios, donde un 20 % del estudiantado de nuestros colegios se inscribió en alguna de nuestras carreras. Todo esto se da en la víspera de un año que se presenta también difícil, no solamente desde lo económico, sino también desafiante desde muchos puntos de vista para nuestra universidad. Lo vamos a encarar con optimismo y con esperanza”.

El Vicerrector de Administración, Cr. Alejandro Marcatili, destacó: “Queremos agradecer a todos y tratar de poner sobre la mesa el esfuerzo que se ha hecho para llegar a acuerdos comunes. Creo que cuanto más nos unamos y cuanto más alcancemos consensos para trabajar, más frutos vamos a tener. Eso no quiere decir que las cosas sean fáciles, hay que poner mucha voluntad, pero ese es el camino. El año que viene nos espera un año también difícil, pero tenemos que tener la certeza de que, si todos trabajamos en el bien común para la UCALP, todos vamos a ser beneficiados”.

Por último, el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, remarcó: “Creo que las instituciones son las personas; por eso todo esto que se ha dicho no podía ser sin ustedes, sin cada uno de ustedes. Todos conformamos la UCALP y la idea de bien común”. Además sostuvo: “Fue un año de mucho trabajo, de carreras nuevas, como decía nuestra Rectora, posgrados que se empezaron a dictar, la finalización de la acreditación institucional, el SIEP, una nueva presentación para las carreras a distancia que el año pasado estaba en proyecto y ahora está terminada. Hemos tenido nuevas publicaciones, nuevos libros para seguir dándole fuerza a la Editorial UCALP, al Campo de Deportes y al centro de extensión Santa Clara de Asís. Por otro lado, este año ya tenemos docentes con mayores dedicaciones. Todo esto fue con ustedes, nada sin ustedes, y por eso muchas gracias por estar acá”.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la designación de distinciones especiales a dos exdecanos, quienes recibieron honores por su contribución excepcional al desarrollo académico de la institución. El Arq. Raúl Horacio Meda, reconocido por su trayectoria en la Facultad de Arquitectura y Diseño, fue nombrado Profesor Extraordinario, categoría de Emérito. Asimismo, el Dr. Fermín García Marcos recibió el título de Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias de la Salud, en reconocimiento a su dedicación y compromiso con la excelencia educativa. En ese sentido, ambos homenajeados agradecieron al Consejo Superior por el reconocimiento y al personal de ambas facultades por el acompañamiento durante sus gestiones.

Hizo presencia además el Coro de la UCALP, dirigido por la M.ª Constanza Piqué Bazzano y con el acompañamiento en piano de la M.ª María Constanza Finocchi, e interpretaron varias obras para el disfrute de los presentes.

El ambiente festivo y ameno ofreció la oportunidad para el encuentro entre las diversas áreas y facultades de la Universidad, para fortalecer los lazos y fomentar la colaboración interdisciplinaria para futuros proyectos y desafíos académicos.

El brindis de fin de año no solo marcó el cierre de un exitoso período académico, sino que también simbolizó el espíritu de unidad y el compromiso compartido hacia la excelencia educativa que caracteriza a la comunidad universitaria de la Universidad Católica de La Plata.

Autor: UCALP

X