Nuestro portal de empleos y pasantías una puerta para la inserción laboral
Vida UCALP

Nuestro portal de empleos y pasantías, una puerta para la inserción laboral

Años tras año, los estudiantes y graduados de la UCALP reciben ofertas de empleos y de pasantías de nuestro Portal, que es una herramienta para que ellos llevan a la práctica lo aprendido en las aulas.

Micaela Amado, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, se postuló en el Portal a la oferta de pasantía que publicó Federal Mogul y quedó seleccionada por la empresa. Hoy se desempeña como pasante en esta prestigiosa organización global de autopartes con más de USD 6000 millones de ventas en todo el mundo.

La alumna nos contó su historia:

“Desde que empecé tercer año de la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos, me dieron muchas ganas de comenzar a trabajar en el área, ya que notaba que con la teoría sola no me alcanzaba. También tenía en claro que quería encontrar un trabajo que me permitiera seguir abocándome a la Facultad.

“Entraba seguido al Portal de Empleos y Pasantías a revisar, hasta que un día apareció la oferta: una pasantía en el área de RR. HH. en una empresa autopartista en Gonnet.

“Actualmente, llevo casi 10 meses trabajando ahí y no me imaginaba que iba a aprender y a entusiasmarme tanto. Tengo la suerte de que mi equipo de trabajo me incluye en todo, entonces veo día a día cuestiones que antes solo existían para mí en la teoría.

“Respecto al área de Desarrollo Profesional de la UCALP, solo tengo para contar buenas experiencias: como pasante, te hacen un seguimiento sobre cómo venís en el trabajo, cada cuánto te renuevan los contratos, etc.”.

Micaela Amado, a continuación, nos cuenta lo efectivo que le resulta el Portal al estar del otro lado, es decir, como pasante de RR. HH. en la empresa, realiza tareas de selección de personal.

“Como selectora de personal, estamos utilizando bastante el Portal y tenemos buenos resultados”. Además agrega el beneficio que resulta para los alumnos el uso del Portal: “Siempre están dispuestos a cooperar y atentos a que los alumnos puedan insertarse en el ámbito laboral, algo que es tan difícil hoy en día, ya que nadie nos prepara para hacerlo”.

“Recomiendo el Portal de empleos de la Universidad para comenzar a tener este tipo de experiencias, que me parecen súper enriquecedoras y que te cambian la visión de alumno que uno trae.”

¿Ya viste las nuevas ofertas laborales y pasantías exclusivas para los alumnos y graduados de la UCALP? Seguí la página de Facebook Desarrollo Profesional UCALP. ¡¡Registrate en nuestro Portal de Empleos y Pasantías y Postulate!!

• Pasantía educativa: es el conjunto de actividades formativas que realicen los estudiantes en las organizaciones, relacionado con la propuesta curricular de la carrera. La Ley vigente (Ley de Pasantías 26 427) establece beneficios, como asignación estímulo mensual, jornada reducida, ART y obra social. Además, contás con el apoyo de la Facultad y de Desarrollo Profesional.
    Contacto: Lic. Silvana Escobares.  Correo electrónico: silvana.escobares@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , ,