Mesa de trabajo con legisladores provinciales

Mesa de trabajo con legisladores provinciales

La senadora y los diputados provinciales por la Octava Sección Electoral Ayllon Elena Pilar, Carolina Barros Schelotto, Carolina Piparo y Diego Rovella, junto al diputado por la Cuarta Sección, Marcelo Daletto se reunieron con miembros del Observatorio con el objeto de puntualizar el trabajo realizado en el Gran La Plata.

El encuentro tuvo lugar en el Anexo de la Cámara Baja de la Provincia y permitió acercar a los legisladores los mismos resultados que en su momento se le entregó al Papa Francisco.  Allí se planteó el trabajo diario del Observatorio, el estado de situación de la región y los proyectos que se están elaborando.

En este sentido, el Director Ejecutivo Rodrigo Martín sostuvo: “estamos ofreciendo datos reales para que se generen acciones concretas, hay un problema cultural muy grave que hay que atacar”.

Por su parte, el Diputado Rovella argumentó que “estos trabajos nos dan una visión panorámica, son datos duros que reflejan que hay mucha gente que necesita asistencia y por eso venimos haciendo un trabajo importante desde el Estado bonaerense”. La Diputada Piparo recordó la importancia de haber declarado de interés legislativo provincial las acciones del Observatorio y el Diputado Daletto habló de la necesidad de “fortalecer el vínculo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para coordinar el trabajo territorial”.  Por último, la Diputada Barros Schelotto mencionó la necesidad de trabajar en el cordón fruti-horticola de la región para darle “valor agregado y proveer de proteínas y nutrientes a quienes hoy se encuentran en los asentamientos”.

El Observatorio Socioeconómico tiene como fin brindar a la sociedad información profesional e independiente, y consolidar los lazos entre la comunidad, instituciones educativas, Centros de Altos Estudios y organismos gubernamentales para lograr un mayor compromiso y control sobre el desarrollo de la actividad pública.

Autor: UCALP

X