Medir para generar acción: Nuevo taller de RCP y primeros socorros

Medir para generar acción: Nuevo taller de RCP y primeros socorros

Como reza el lema del Observatorio Socioeconómico de la UCALP uno de los principales objetivos es “Medir para generar acción”. En ese sentido, a lo largo del año se llevan adelante una serie de actividades en distintos barrios e iglesias del Gran La Plata para poder brindar herramientas a la comunidad.

Por eso, este sábado 20 de mayo se llevó a cabo un taller de RCP y Primeros Socorros en la Parroquia Santa Rita, a cargo del Jefe del Departamento de Seguridad e Higiene Universitaria (UCALP), Alejandro Ramírez, y Pedro Pastran, miembro del equipo.

De la actividad participaron más de 20 jóvenes de Aventura de las zonas Oeste y Norte y miembros de la comunidad de la parroquia.

El Padre Emiliano Chávez, Director Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil, dijo: “este tipo de actividades son fundamentales para estar preparados para afrontar estas realidades. Hay que saber actuar tanto desde la fe y también con herramientas prácticas”

Por su parte, Alejandro Ramírez sostuvo que “estos talleres nos llenan el alma. Con estas charlas podemos salvar vidas o al menos saber cómo intervenir en una situación difícil”.

Por último los jóvenes agradecieron a todo el equipo y concluyó “nos brindaron la posibilidad de conocer cómo cuidarnos entre todos y a ayudar a salvar vidas”.

Autor: UCALP

X