Medir para generar acción: Jornada Integral en Berisso junto a Caritas y Organismos Nacionales y Provinciales

Medir para generar acción: Jornada Integral en Berisso junto a Cáritas y organismos nacionales y provinciales

El sábado 20 de marzo, el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata coordinó la llegada de distintas oficinas del Estado al Colegio María Reina, donde Cáritas, a través del Padre Cristian Gonzalvez, entrega mensualmente más de 300 bolsones de comida a familias de distintos barrios.

En esta oportunidad, participó el Consejo Nacional de Políticas Sociales, liderado por Victoria Tolosa Paz, el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM), el Ministerio de Salud de la Provincia y el ANSES. Además, estuvo el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, con quien se acordó replicar esta iniciativa en distintos lugares del Municipio.

De esta manera, durante toda la jornada, los vecinos recibieron información acerca del plan de vacunación, pudieron realizar consultas sobre planes sociales, recibieron tarjeta telefónica para garantizar la conectividad y bolsones de alimentos.

Además, se entregaron tablets a alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Parroquial para garantizar la continuidad pedagógica.

En este sentido, el Director del Observatorio sostuvo que “nuestra función es, como dice el Papa Francisco, la de ser un puente que une los distintos actores de la comunidad para llevar soluciones a los barrios. Desde la Universidad tenemos esa misión, trabajar en equipo y lograr un Observatorio, con compromiso social, que mide para generar acción”.