Los alumnos de la UCALP y su experiencia de intercambio
Vida UCALP

Alumnos de la UCALP y sus experiencias de intercambio

Como todos los años, y gracias al esfuerzo de la Dirección de Relaciones Internacionales junto al Banco Santander, la UCALP entregó nuevas becas para que estudiantes puedan cursar durante un cuatrimestre en diferentes universidades del mundo.

Lucero Manoccio, alumna de Abogacía de la UCALP, fue una de las seleccionadas que, durante un semestre, cursó materias de su carrera en una Universidad del exterior gracias al convenio entre la UCALP y la entidad financiera.

“Me enteré de la posibilidad de anotarme en la Beca Santander por las redes y las carteleras que ponen en la Facultad. Luego me comuniqué con Fernando Brugaletta, quien había sido director de mi carrera anterior (Ciencias Políticas en UCALP) y fue él quien me orientó con el procedimiento de selección”, contó la estudiante de la UCALP sobre los comienzos de este viaje.

La alumna de la Facultad de Derecho y Cs. Políticas eligió para esta aventura la Universidad Alfonso X el Sabio, España.

“Es una universidad hermosa, ubicada a varios kilómetros de Madrid, en un sitio llamado Villanueva de la Cañada. Realicé 3 materias de la carrera de Abogacía y quedé muy satisfecha, tanto con la universidad como con los docentes que dictaron las asignaturas”, comentó Lucero.

“Lo mejor del viaje es la experiencia de compartir algo tan relevante con gente de todo el mundo, y ver cómo es vivir de manera ‘cotidiana’ en otro país. España es un país hermoso, con una cultura increíble y mil lugares bellísimos para visitar y conocer”, añadió la alumna seleccionada.

A pesar de que no pudo conocer todo lo que hubiera querido, ya que tuvo que volverse antes de lo planeado por la pandemia, Lucero Manoccio recomienda que “todos aquellos que estén evaluando la posibilidad de realizar una experiencia como esta no dejen pasar la oportunidad, porque no se van a arrepentir”.

Muchos más alumnos van a poder disfrutar de una experiencia inigualable gracias al programa de Becas Iberoamérica que presenta la UCALP.

Conocé más sobre becas y salida laboral comunicándote vía correo electrónico a:
internacional@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , ,