Lanzamiento del Catálogo de derechos de universidades latinoamericanas

En la Feria del Libro de Frankfurt, que se desarrollará del 10 al 14 de octubre, se presentará el primer Catálogo de derechos de universidades latinoamericanas, una herramienta propuesta por EULAC para promover la internacionalización de nuestras publicaciones a través de su traducción a otras lenguas y la consolidación de las coediciones en español y portugués.

Editorial UCALP, junto a otras editoriales de la REUP y de universidades nacionales, integra esta propuesta, de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, que aloja 659 títulos de 89 editoriales pertenecientes a 11 países. Su contenido abarca una gran variedad de áreas temáticas en las que destacan: educación, literatura, ciencias sociales, historia y antropología.

El catálogo incluirá el perfil de cada una de las editoriales participantes y las fichas de los títulos que cada una ha propuesto: obras seleccionadas que, entre otras cosas, han sido de publicación reciente, de interés, pertinencia, proyección internacional y cuyos autores cuentan con reconocimiento dentro de su especialidad académica.

La Directora de la Editorial UCALP, Per. Florencia García, explicó: “Formar parte de esta propuesta es un orgullo para nuestra Editorial; agradecemos a EULAC esta gran oportunidad que nos brinda. Es un esfuerzo colectivo que permitirá, en un futuro, que los contenidos producidos en América Latina tengan un espacio más significativo en el mercado global del libro”.

Este catálogo estará disponible en línea a partir del 10 de octubre y, simultáneamente, en la Feria alemana, se presentará una versión impresa con una selección de 238 títulos. Podrá ser utilizado por todos los participantes en las diversas ferias y encuentros del mundo editorial y estará disponible de manera permanente en la página web de EULAC y en las páginas de las distintas asociaciones y redes para que pueda ser consultado desde cualquier lugar.

Si querés conocer más sobre las actividades de la Editorial UCALP, comunicate al (221) 4237375, vía correo electrónico a editorial@ucalp.edu.ar o ingresá a nuestro Facebook: /EditorialUCALP.