"La verdad en el tiempo de la post-verdad" desafíos del Periodismo Profesional

“La verdad en el tiempo de la posverdad”: desafíos del periodismo profesional

Organizado por el Instituto de Investigaciones en Filosofía y Humanidades de la Facultad de Humanidades de la UCALP, se presentó el periodista Luciano Román.

El disertante comentó que “las noticias son hechos que ocurren y si hablamos de hechos falsos estamos cayendo ya en una contradicción extraña. Se ha impuesto la denominación de fake news para hablar de uno de los fenómenos de este tiempo de la comunicación que es el de la manipulación, la distorsión o la imposición de pseudoverdad en el debate de la comunicación”.

Entre otros conceptos, el periodista y abogado, explicó que “creo que estamos en un tiempo de profundísima y compleja paradoja porque nunca la comunicación ha sido tan fluida, tan accesible, tan flexible como en este tiempo a partir de las herramientas que proveen las nuevas tecnologías y fundamentalmente las redes sociales. Sin embargo al mismo tiempo se va empobreciendo y debilitando más la calidad de los contenidos informativos”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Facultad de Humanidades, deberán acercarse a la Sede de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227 e/ 57 y 58, comunicarse vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 439 3100 int. 1150.