La UCALP y la Fundación Latinoamericana para la Enseñanza y Estudio de la Diversidad y los Trastornos en la Niñez comienzan un camino de vinculación institucional

Nuestra Universidad continúa trabajando fuertemente en la generación de lazos de colaboración con instituciones para enriquecer la propuesta de formación integral de los estudiantes.

En esta oportunidad, se firmó un acuerdo con la Fundación Latinoamericana para la Enseñanza y Estudio de la Diversidad y los Trastornos en la Niñez (FLEDNI), en el que las partes fueron representadas por la rectora, Prof. Rita Gajate, y por el presidente de la Fundación, Lic. Ángel Gabriel Ainciart.

El acuerdo tiene como objetivo poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica, para lo cual se realizarán programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación, a fin de favorecer el intercambio de información académica y, a la vez, se dará impulso al desarrollo de actividades de extensión y la intervención en el medio educativo.

El presente convenio se encuentra motorizado por la búsqueda de actividades que formen a los estudiantes en la responsabilidad social universitaria, objetivo que encuentra su complemento en los que tiene la Fundación: promover la concientización sobre los desafíos en la infancia a favor de la diversidad, la accesibilidad, la dignidad y el respeto de los derechos humanos.

La Fundación FLEDNI brinda espacios de formación destinados a profesionales del área de salud y educación, estudiantes, padres y madres e interesados en las problemáticas o trastornos en la infancia, y promueve la concientización acerca de los desafíos en la infancia y su diversidad inherente. Produce contenidos validados por profesionales y los difunde en redes sociales para divulgar sobre dichas temáticas, con herramientas de alto impacto y, a la vez, democratiza el conocimiento al publicar artículos que provean información sobre esta área y proyectos de investigación.