La UCALP y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata firman un convenio para potenciar la colaboración académica

La Universidad Católica de La Plata y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata (EUT) alcanzaron un acuerdo de colaboración que promete fortalecer la sinergia entre ambas instituciones y fomentar el desarrollo de una amplia gama de actividades académicas y de extensión.

El acuerdo, firmado en el Rectorado de nuestra universidad, tiene como objetivo principal establecer un marco de cooperación que permitirá a ambas instituciones trabajar en conjunto en diversas áreas e impulsar el progreso científico, formativo, docente y de divulgación en la región.

Estuvieron presentes durante el encuentro el Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, S.E.R. Mons. Gabriel Mestre; la Rectora, Prof. Rita Gajate; el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, y la Secretaria Académica, Lic. Valeria Fernández. Por la EUT, participaron su Rector y Administrador diocesano interino, Pbro. Dr. Luis Damián Albóniga, y el Vicerrector, Prof. Lic. Rubén Primo Fernández.

Este acuerdo sienta las bases para una colaboración fructífera que beneficiará tanto a estudiantes como a la comunidad en general. Se destacan la posibilidad de desarrollo de actividades científicas, la realización de programas de formación integral y capacitación conjuntos, el fortalecimiento de la docencia y la elaboración de actividades de extensión.

En un ameno encuentro, todos los presentes expresaron su entusiasmo por el impacto positivo que esta alianza tendrá en la educación y el desarrollo de ambas instituciones, y subrayaron la importancia de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito educativo y científico.

Este convenio, que tendrá dos años de duración, representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos entre la UCALP y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata. La colaboración permitirá un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias, lo que beneficiará a toda la comunidad académica y a la sociedad en su conjunto.