La UCALP presentó su propuesta en Magdalena en una actividad coorganizada con el Municipio

En el marco de las actividades que viene realizando la UCALP en conjunto con distintos municipios, miembros de nuestra universidad se acercaron al Teatro Español de Magdalena para presentar las más de sesenta carreras de grado y posgrado, y las distintas áreas que conforman la propuesta educativa de la UCALP, en una tarde de encuentro organizada junto con el Municipio de Magdalena.

Del evento participaron la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate; el vicerrector académico, Dr. Sebastián Piana; el intendente del Municipio de Magdalena, Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales y egresado de la institución, Gustavo Peluso, y miembros de las áreas de Extensión, Desarrollo Profesional, e Informes e Ingreso de la UCALP. Todos ellos recibieron a alumnos de colegios secundarios de la zona que se acercaron para conocer más a nuestra universidad.

El intendente, Lic. Gonzalo Peluso, abrió el evento con unas palabras de bienvenida junto a la Prof. Rita Gajate, quien explicó que “es muy interesante saber que, a escasos kilómetros, cuentan con muchas posibilidades de formación.  La carrera no es solamente la cursada de materias, sino que también es un proyecto de vida, y muchos de ustedes estarán pensando hoy en su futuro. Hoy el mundo que tenemos nos va a requerir permanentemente la capacitación. Lo que estamos viendo es que el mundo cambia con una velocidad tan grande que, aun cuando hayas hecho una carrera  entera, enseguida tenés que pensar en completar esa formación, en un posgrado o hacer otra capacitación”.

Durante el evento, se presentaron la Lic. Silvana Escobares y la Lic. Ivana Ziegler, gerenta de RR. HH. de Nestlé – fábrica Magdalena- quienes conversaron sobre los beneficios en materia de empleo y pasantías que brindan ambas organizaciones para los estudiantes y graduados UCALP. La Lic.  Luciana Elverdín del área de Informes e Ingreso junto con Eduardo López, subdirector del Servicio Penitenciario de Magdalena, alumno de la Licenciatura en Seguridad, presentaron esta propuesta; y luego, en colaboración con  el Lic. Marcelo Etchegaray, egresado de la casa y director de la carrera de Educación Física, conversaron acerca de las distintas propuestas con las que cuenta la Facultad de Humanidades y el resto de las distintas Facultades de la UCALP.

Más tarde, los alumnos interesados junto con sus familias tuvieron la posibilidad de inscribirse a las charlas de presentación de las carreras, y se brindó información particular sobre el trámite de ingreso, becas, carga horaria y deportes.