La UCALP participó de una nueva edición de Expo Tecno | UCALP

La UCALP participó de una nueva edición de Expo Tecno

Con la presencia de nuestras autoridades, el Departamento de Ingreso, las Facultades de Odontología y Ciencias Exactas e Ingeniería, la carrera de Criminalística de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la Secretaría de Investigación, el Observatorio Socioeconómico y el Departamento de Coordinación en Seguridad e Higiene Universitaria, la Universidad Católica de La Plata participó de la Expo que se realizó durante el sábado en calle 12 y que se extendió desde 55 a 60.

Durante el encuentro, hubo más de 40 stands de empresas, emprendedores e instituciones educativas locales relacionadas con el sector. Asimismo, durante toda la tarde, se realizaron demostraciones y charlas vinculadas a la jornada.

La feria representa además una oportunidad ideal para mostrar lo que se hace en materia de innovación y tecnología a nivel local, y para ello se desarrollaron diversas actividades en espacios que fueron utilizados significativamente por nuestra Universidad, tales como:

• El “Curso de RCP” a cargo del Lic. Alejandro Ramírez, director de la carrera de Seguridad y director de la Subsede UCALP Bernal.
  • Utilización de la pizarra digital interactiva (PDI), a cargo de la Secretaría de Investigación, para promover su uso en la actividad de investigación sobre tecnología educativa y la “Medición del ruido ambiente”, a través del dispositivo que utilizó el investigador Homero Villafañe en el marco de su proyecto de investigación titulado “Determinación de nivel sonoro en diversas áreas de la ciudad de la Plata”.
  • Las carreras de Criminalística y Odontología desarrollaron un gran despliegue de sus herramientas de trabajo e interactuaron con los participantes en distintas actividades innovadoras.
  • El Observatorio Socioeconómico implementó un juego virtual, en el que los participantes deberían contestar acerca de las actividades del Observatorio en la región, accediendo a ella a través de un código QR.
  • El área de Orientación Vocacional e Ingresos aportó su presencia e interactuó con el público al informar sobre las actividades de formación y desarrollo personal que pueden encontrar en la UCALP.

Como resumen de la jornada, todos los expositores definieron a la “EXPO TECNO” como una actividad importantísima para la región, y para que las distintas instituciones -tanto públicas como privadas- muestren sus desarrollos en materia de tecnología e innovación, los cuales son los motores que impulsan la transformación y el crecimiento de la región.