La UCALP en una nueva edición del Corredor de las Infancias

La Facultad de Odontología, convenio UCALP – SOLP, junto con destacadas organizaciones públicas y privadas de la ciudad, participó en el evento que se realizó este último domingo por la tarde en la Avenida 13 entre las calles 45 y 49.

El Corredor de las Infancias, que se desarrolla desde el año 2018 en la capital bonaerense, busca desde sus inicios promover la participación y convivencia para la reivindicación de los espacios públicos como lugares legítimos para el encuentro, el intercambio y el juego.

Este evento surge del proyecto internacional ideado por Francesco Tonucci en Italia a principios de los años noventa. Ya implementado en varias ciudades del mundo, se busca promover la construcción de una ciudad diversa y mejor para todos, donde los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos, atendiendo los derechos enunciados en la Convención de la ONU.

El Corredor de las Infancias, declarado de interés municipal, permitió que alumnos de la UCALP, junto con el Departamento de Promoción y Prevención de la Salud de la Sociedad Odontológica, brindaran, mediante el juego, pautas para lograr y mantener una buena salud bucal.