La UCALP en la I Jornada Mundial de los Pobres

La UCALP participó en la III Jornada Mundial de los Pobres

Las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Ciencias de la Salud, Odontología y el Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata estuvieron presentes en la jornada que organizó Cáritas en la plaza Islas Malvinas de La Plata.

En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra en todo el mundo, se recibió a familias de distintos barrios periféricos de la ciudad y a gente en situación de calle que se acercó no solo para recibir un almuerzo, sino que también hubo juegos para niños, atención y formación odontológica y médica y asesoría legal gratuita.

Además estuvieron también presentes la Defensoría del Pueblo de Provincia de Buenos Aires, Pastoral Social de la Ciudad de La Plata con sus distintas áreas y la Municipalidad de La Plata.

Recordamos que Cáritas sostiene y desarrolla, durante todo el año, iniciativas relacionadas con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otros. También asume tareas en prevención y atención de emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.