La UCALP en el Te Deum del 139° Aniversario de la Ciudad de La Plata

La UCALP en el Te Deum del 139.° Aniversario de la Ciudad de La Plata

El Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de nuestra Universidad, Monseñor Víctor Manuel Fernández, presidió el tradicional Te Deum por los 139 años de la fundación de la ciudad de La Plata en la emblemática Catedral.

La rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, participó de la ceremonia en la que estuvieron presentes el intendente Julio Garro, junto con autoridades del gobierno local y provincial, así como también representantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso, entre otras.

El Gran Canciller de la UCALP habló sobre la dimensión del tiempo y expresó que “hoy ocurre lo que se llama sobreaceleración o rapidación, en donde todo se tiene que hacer aceleradamente, rápido”.

Indicó que hay cosas que no se pueden hacer así, por ejemplo, “llegar a un acuerdo, educar, cuidar a otros, prestar atención a tu hijo que te habla, reflexionar sobre la marcha de la propia vida, contemplar la naturaleza”, y recordó que la Biblia dice que todo tiene un tiempo bajo el sol. Por eso, “estas cosas necesitan tiempo y lentitud, sacar el pie del acelerador. Si no, la calidad de los vínculos humanos se vuelve pésima”.

En definitiva, señaló, “hay un camino de salida, recordar que lo que más vale es el tiempo que damos gratuitamente, dar tiempo a otro que te necesita nunca es tiempo perdido y se queda dentro de uno como algo grande, noble, bello. La sonrisa de un hijo feliz, el rostro sereno de un amigo que recuperó la paz, son el mejor premio”.

Nuestra Universidad, la primera institución universitaria privada de la ciudad, renueva, en este nuevo aniversario, el compromiso de seguir contribuyendo con la formación de profesionales con sensibilidad y responsabilidad con su comunidad.

DESCARGAR TEXTO COMPLETO DE LA HOMILÍA