La Fe en la Universidad, nuevo libro de Editorial UCALP

La Pastoral Universitaria, tema del nuevo libro de Editorial UCALP

En el Instituto de Teología de La Plata, se realizó la presentación de la obra La fe en la universidad: claves para una Pastoral Universitaria, de Francisco Orioli, en la que nos propone reflexionar acerca del desembarco de la vida de fe en el ámbito universitario.

Por la Universidad Católica de La Plata, estuvo el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña, quien presentó al autor y destacó que “cada vez más la extensión universitaria va a este perfil social, comunitario, pastoral cristiano. No estamos transfiriendo la tecnología de cómo hacer una nueva pieza dental. Estamos en esta cuestión más álgida, más dura, más complicada y más necesaria. Siempre es un gusto estar en la presentación de un libro”.

El Obispo Auxiliar de La Plata, Monseñor Nicolás Baisi, explicó que “por muchos motivos para mí es una gran alegría presentar este libro, porque es Francisco el que lo ha escrito, por nuestra Pastoral Universitaria, por el mismo tema universitario y por la enorme cantidad de vetas de estudio y de desarrollo que tiene la temática”.

Francisco Orioli agradeció a todos por el acompañamiento y comentó que “este libro se podría caracterizar como el fruto de un camino comunitario, nunca individual. Quisiera puntualizar sobre la Pastoral Universitaria, meditada sobre el evangelio de ayer en donde Jesús invitaba a Pedro y a los que estaban pescando a echar las redes y pescar. Y pensaba que la actividad de Pastoral Universitaria se podría traducir de esta manera. La Pastoral Universitaria tiene como misión mostrar al mundo contemporáneo y a la cultura que es posible y que casi es un deber apuntar más alto”.

Apoyado en los textos de San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, la obra aborda la difícil tarea que tienen los cristianos de anunciar su fe en la sociedad actual. Y nos invita a pensar que la fe no se opone en un ámbito de cultura y razón, como es el universitario.

La fe en la universidad: claves para una Pastoral Universitaria se puede conseguir en las Librerías UCALP (calle 57 nro. 936 e/ 13 y 14 o su Sede Bernal de 25 de Mayo Nº 51). Para más información sobre esta y otras obras, podrán comunicarse con Editorial UCALP al (221) 4237375 o vía correo electrónico a: editorial@ucalp.edu.ar.