La Facultad de Arquitectura y Diseño lamenta el fallecimiento del Arq. Carlos Pernaut

El decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Raúl H. MEDA, lamenta informar el fallecimiento en el día de ayer, 7 de septiembre, del profesor consulto de la UCALP Arq. Carlos PERNAUT, quien fuera profesor de Historia de la Arquitectura y Visión III en nuestra Facultad por más de 30 años.

Asimismo, fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de Morón, y profesor invitado y visitante en universidades de Brasil, Costa Rica, Chile, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires, se especializó en conservación del patrimonio arquitectónico y urbano en: Cuzco, París, Lovaina y Nápoles. Autor de libros y publicaciones sobre historia y conservación del patrimonio. Fue director de la revista ICOMOS Iberoamérica. Miembro del comité de evaluación de los Anales del Laboratorio de Investigaciones del territorio y el Ambiente –LINTA-. Coordinó y dirigió investigaciones y misiones para organismos nacionales y extranjeros.

Hoy sus colegas y amigos lo despiden con profundo dolor, recordando su afabilidad, honestidad, generosidad, don de gentes y su compromiso inclaudicable con la conservación del patrimonio.