Gracias a la música y a la fotografía, pude aguantar el encierro
Vida UCALP

Gracias a la música y a la fotografía, pude aguantar el encierro

Es interesante cómo ha surgido la veta artística en varios profesionales a causa del stop que puso la pandemia a varias actividades profesionales.

Graduado en la Facultad de Derecho y Cs. Políticas  de la Universidad Católica de La Plata treinta años atrás, Alejandro Fernández Lecce no puede ejercer su función como abogado particular hace más de cuatro meses, lo que ha hecho que se dedique casi exclusivamente a sus tareas de músico y fotógrafo. Su faceta como artista digital lo ayudaron a transitar el encierro y la incertidumbre que conlleva la enfermedad a causa del coronavirus.

“Inicié una serie de fotografías, pensando en mi familia, en los que no están y en los que no puedo ver, como mi madre o mis hermanos y amigos. Tuvo que ver la cuarentena en esta idea, ya que esa falta de afectos me inspiró para un pequeño homenaje hacia mi familia y mis muertos queridos”, contó a VIDA UCALP Alejandro sobre la muestra fotográfica que realizó.

La fotografía que el Dr. Lecce hace es digital. “Utilizo algunos teléfonos viejos, que cuentan con editores de imágenes muy interesantes que me permiten jugar bastante, hasta lograr lo que busco. Lo hago hace unos años, pero desde el encierro, he tenido más tiempo para hacerlo”, agregó Alejandro, que también es músico y productor con más de doscientos trabajos editados en distintos sellos discográficos y en varios países.

Alejandro Fernández Lecce, exintegrante de Aguirre, la banda de rock de los noventa, quien tocó con personalidades de la música como Marcelo Moura, Zeta Bosio o Gustavo Cerati, ansía poder volver a ejercer la abogacía. “Extraño horrores ir a Tribunales, ya que yo soy muy social. Lamentablemente, los Juzgados están cerrados con llave —dijo el graduado de la UCALP—. Me da mucha tristeza no poder ir a Tribunales, porque mi trabajo de abogado es tan importante como el artístico”.

Es por ello por lo que Alejandro necesita que se abran los Juzgados para poder volver a trabajar en lo que tanto tiempo se preparó, el derecho. “No nos olvidemos que nuestro trabajo en el derecho es por demás creativo, ya sea en la rama en la que trabajo (penal) o en otras ramas”.

Etiquetas: , , , ,