Finalizó la Diplomatura en Derecho y Seguridad

Organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP finalizó la capacitación que estuvo destinada a Abogados, Licenciados en Seguridad Ciudadana, Licenciados en Seguridad Pública, estudiantes de dichas carreras, como así también a personal del Poder Judicial, a miembros de las distintas Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Servicio Penitenciario y público en general.

Bajo el título “Delito, políticas de seguridad y legítima defensa”, la diplomatura tuvo una duración de seis meses y contó con la presencia en el último encuentro del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzales Andía y el Director de la Subsede Bernal, Lic. Alejandro Ramírez.

Entre el principal objetivo de los encuentros estuvo el de formar a los cursantes en materia de abordaje del delito, política criminal y legítima defensa con un enfoque multidisciplinar comprendido por la asociación e interacción de las ciencias del Derecho y la Seguridad Ciudadana.

La dirección de la diplomatura estuvo a cargo del Prof. Dr. Gabriel Seijas, y contó con un plantel docente conformado por profesores de las carreras Licenciatura en Seguridad y Abogacía de la UCALP. También tuvo la presencia de destacados docentes invitados para los seminarios.

La Seguridad Ciudadana aparece como una nueva estrategia de intervención pública que contempla a la comunidad en la generación de políticas de seguridad. Dicho paradigma está orientado a la participación de la ciudadanía en la producción de seguridad y a la detección de factores de riesgo para mejorar la calidad del diseño, implementación, monitoreo y evaluación de políticas públicas en seguridad y prevención del delito.