Festejos responsables en los colegios secundarios de la UCALP

En relación con los eventos que se vienen llevando adelante durante estos días por parte del alumnado de todos los colegios secundarios del país, nuestra Universidad realiza tareas preventivas con el fin de minimizar las características de los eventos y los conflictos que puedan surgir durante ellos.

En los Colegios J. M. Estrada y Ministro Luis R. Mac Kay, se coordinaron dos grupos de guardias de seguridad para cada establecimiento bajo la coordinación del Lic. Jorge Bolo (Empresa SISEG S. A.) y los licenciados Alejandro Ramírez y Gustavo Ranieri, responsables de la Unidad de Coordinación en Seguridad e Higiene Universitaria.

Es importante mencionar la tarea que los directivos de cada uno de los establecimientos han desarrollado, quienes se encontraron presentes desde el primer minuto e interactuaron directamente con los alumnos, para protegerlos tanto a ellos  como así también a los que debían ingresar a clases normalmente.

Este año nuevamente, una vez realizada la apertura de los edificios, se finalizó el evento, siendo los alumnos  ingresados y retirados por sus padres en forma inmediata. Durante el encuentro, no existió pirotecnia explosiva y los alumnos en ningún momento cortaron las calles.

Todos los eventos se desarrollaron dentro de un ambiente de algarabía controlada y dentro de lo previsto; el orden público logró evitar daños a las personas, a los bienes materiales y edilicios (propios y linderos).

Como lo es de práctica y costumbre, se solicitó, mediante notas pertinentes a la Policía local y a Control Urbano municipal, la colaboración de sus efectivos, los cuales se hicieron presentes en cada uno de los lugares e, inclusive, de ser necesario, desviaron el tránsito para evitar cualquier accidente vial.