Estudiantes inician prácticas en la Municipalidad de Berisso
Vida UCALP

Estudiantes inician prácticas en la Municipalidad de Berisso

La UCALP firmó hace unos días un nuevo convenio marco con el Municipio de Berisso para la mutua colaboración entre las instituciones en vistas a cumplimentar los fines específicos de ambas para potenciarse de manera conjunta.

El convenio promueve la realización de prácticas no rentadas que alcanzan a una selección de estudiantes avanzados y graduados que, según aclaró Gabriel Bruno, secretario de Economía: “también nos permite ir viendo el desarrollo de cada uno de ellos y, si en algún momento podemos y tenemos la posibilidad, ir incorporándolos a través de alguna pasantía, y que en algún momento puedan ser parte del Municipio”.

De esta manera, se dieron las condiciones para el comienzo de estas prácticas profesionales supervisadas.
Junto a autoridades de esta casa de estudios, la Secretaría de Economía hizo una selección de cuatro profesionales que brindarán apoyo en diversas áreas, como Ingresos Púbicos, Administración y otros sectores.

De parte de la universidad, Renata Gerez, estudiante de Derecho, nos cuenta: “Para mí la experiencia es muy gratificante, ya que me posibilita poder aprender desde mi futura profesión y desde lo que es el ámbito público, el cual desconozco; está buenísimo que nos posibiliten estas herramientas desde la universidad, ya que también nos permite ingresar al mundo laboral con otra idea y experiencia. Desde lo personal, estoy muy contenta como berissense de poder participar de esto, y más aún en el Municipio de mi ciudad, espero poder explotar al máximo esta oportunidad”.

Renata Gerez, Oriana De Michelis, Camila Cesaro y Sofía Vanitoso fueron recibidas por el intendente Fabián Cagliardi, junto al secretario de Economía, Gabriel Bruno, y la Directora de Ingresos Públicos, Gabriela Heitman.

Los profesionales que se incorporarán en esta primera instancia son estudiantes avanzados y profesionales de las carreras de Ciencias Económicas y Ciencias Jurídicas, cuyo destino serán las áreas dependientes de la Secretaría de Economía, aunque no se descarta la posibilidad de que nuevos pasantes se integren en otras secretarías municipales.

Etiquetas: , , , , , ,