Encuentro Nacional sobre Registro, Documentación y Conservación de Arte Contemporáneo

El evento internacional estuvo destinado a investigadores, profesionales, personal de museos, estudiantes de carreras de arte y afines.

Las actividades fueron organizadas por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales, con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires – AECID de la Embajada de España en Argentina, el Programa ACERCA-AECID del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y del Museo Nacional de Bellas Artes.

Con el tema “Identificación del nivel de sensibilidad de la colección patrimonial del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico UCALP”, participaron del encuentro representando a nuestra Universidad el Codirector del Museo y Secretario de Extensión, Dr. Walter Di Santo, el Director del Instituto de Investigación en Arquitectura y Territorio, Arq. Guillermo Rubén García, y el docente e investigador de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mauro García Santa Cruz. La ponencia trató sobre dos investigaciones vigentes que enfocan sus estudios sobre la importante colección de arte contemporáneo de nuestro museo, analizándola para preservarla ante las modificaciones que el cambio climático esta haciendo sobre nuestra casa común.

Durante tres días, se expusieron y analizaron diferentes aspectos relativos a la gestión integral de colecciones de arte contemporáneo, dando continuidad a las actividades realizadas desde 2017.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Universidad Católica de La Plata? Comunicate con la Sede de Informes vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar