“Encontrar eso que amamos”. Historias de nuestros graduados
En los tiempos que estamos viviendo, la coyuntura nos invita a compartir las historias y buenas experiencias que nos ayudan a seguir motivados en el camino de la docencia, el estudio y la vocación. El testimonio de Sebastián Ambrosis, graduado de la Facultad de Odontología, es un orgullo para la UCALP; te invitamos a leerlo.
Soy Sebastián Ambrosis egresado de la Facultad de Odontología UCALP-SOLP en el año 2010. En los años de cursada, tuve grandes docentes y maestros de la vida; padres sustitutos que me he encontrado en las distintas etapas de la carrera, ellos me han transmitido los valores de la solidaridad, respeto, honestidad y, sobre todo, el sacrificio por el otro.
La Facultad me dio la posibilidad, una vez recibido, de formar parte del equipo docente de la cátedra Odontología Sanitaria, Social y Legal I y II en los años 2011 y 2012.
En 2011 obtuve mi primer trabajo como residente en el Servicio de Guardia (Se.Gu) de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y, en el 2012, me convertí en jefe de residentes, donde tuve nuevos egresados de la Facultad UCALP-SOLP. Ese mismo año, el presidente de la SOLP, el Dr. Dardo Pereira, me invitó a formar parte del equipo de trabajo de la institución en el área de auditoria, en la cual me encuentro trabajando en la actualidad.
En el año 2015, formé por primera vez parte de la comisión directiva de la SOLP, con el cargo de vocal suplente y, en el 2019, renové el cargo como vocal titular, y, para finalizar, a principio de 2020, la Senadora María Florencia Barcia me ofreció un cargo de asesor de su equipo en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
Todos estos logros, los cuales busqué, fueron gracias al apoyo constante de mis padres y de las herramientas dadas en la Facultad por los docentes de primerísimo nivel; no se guardaron nada y me brindaron todos sus conocimientos.
A los alumnos y graduados, les quiero decir que sigan para adelante, cumplan sus metas y sueños; estamos en una situación difícil para toda la sociedad y son cambios de paradigmas de la profesión, pero es el momento para estar más fuertes que nunca, que estos tiempos no los desanimen y desvíen del camino; es una piedra más y los caminos son largos, pero hay que saber y tener paciencia para llegar al final de la meta, que es donde esté lo mejor: una es poder recibirse, pero la más importante para mí de las metas es poder vivir la vida en plenitud, acompañados de sus familias y afectos.
Jobs decía que hay que encontrar eso que amamos, porque la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacemos, y no tengo dudas de que, si hoy están cursando la carrera de Odontología en la UCALP-SOLP, es porque aman esta profesión.
Etiquetas: Experiencia, Facultad de Odontología UCALP- SOLP, graduado, Vocación