En nuestra Universidad las recibidas serán sustentables y solidarias
Vida UCALP

Las recibidas serán sustentables y solidarias

Con el objetivo de promover la cultura responsable entre los flamantes egresados de la UCALP, amigos y familiares, nuestra Universidad creó el Programa de Recibidas Sustentables y Solidarias, con principal foco en evitar el desperdicio de alimentos en los festejos de graduación.

La propuesta consiste en donar los alimentos que se destinarían a las clásicas recibidas (en las que se arrojan productos al graduado) a instituciones de nuestro medio comprometidas con los sectores más vulnerables y su asistencia alimenticia; a cambio, se le entrega un kit de cotillón con diversos elementos para el festejo.

Esta medida, a la vez que intenta generar reflexión sobre el derroche de productos alimenticios, también busca cuidar el patrimonio cultural y arquitectónico de las ciudades.

En un contexto de crisis como la que atraviesa el país, esta tradición debe ser revisada, debe interpelarnos e invitarnos a pensar y realizar cambios en consonancia con los valores cristianos que se inculcan a lo largo de todo el proyecto educativo de la UCALP.

Los alimentos recibidos serán donados a Cáritas, al Banco de Alimentos de La Plata y a cualquier otra institución de beneficencia local que alcance un convenio con la Universidad y de difusión al Programa.

Etiquetas: , , , ,

X