Emotiva celebración en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe
La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Universidad Católica de La Plata, conmemoró sus cincuenta años de templo parroquial y el día de la Virgen de Guadalupe con una histórica inauguración de campanas.
El evento contó con la destacada presencia del Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, Monseñor Gabriel Mestre, el Obispo Auxiliar Presbítero Jorge González y el Capellán General de nuestra universidad, Dr. Fernando Sagaspe, quienes presidieron la ceremonia de bendición del nuevo campanario.
Bajo un cielo estrellado, con un clima de alegría y la presencia de mariachis, la comunidad parroquial se congregó en los alrededores de la iglesia para ser testigo de este importante momento en la historia de la parroquia. El sonido de las campanas marcó un hito significativo en la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe y fortaleció los lazos espirituales de la comunidad.
El Capellán de la parroquia, Fernando Sagaspe, expresó su gratitud y emoción ante la concurrencia masiva de fieles y destacó la importancia de este evento para fortalecer la fe y la unión entre los miembros de la parroquia y todos los que hicieron posible este día. Entre otros conceptos explicó que “estoy emocionado porque Dios me regaló una familia y una comunidad generosísima, de fe y que no se cansa de trabajar. Además de la campana tenemos una AM que ilustra el campanario que es el saludo del ángel a la virgen y significa “Ave María””.
La bendición de las campanas estuvo a cargo del Arzobispo de La Plata, Monseñor Gabriel Mestre, quien, con palabras llenas de espiritualidad, invocó la protección y la guía divina sobre la comunidad y la parroquia, mientras bendecía las campanas y la placa conmemorativa. Además, explicó que “con profundo espíritu de oración bendecimos este campanario que tiene un signo particular para todos. Como toda campana de nuestros templos nos recuerda el llamado de la oración, de la fe, que a veces la experiencia del tironeo de la vida cotidiana, con tantas tensiones y preocupaciones no nos permite elevar nuestra oración y nuestro corazón”.
La comunidad parroquial se mostró emocionada y agradecida por este momento tan especial, que simboliza la continuidad de una tradición arraigada en la historia de la comunidad platense y la devoción a su patrona, Nuestra Señora de Guadalupe.
La ceremonia culminó con abrazos y felicitaciones para todos aquellos que hicieron posible este día y al grito de “viva la Virgen de Guadalupe” los asistentes se retiraron con los corazones llenos de fe y esperanza, fortalecidos en su vínculo espiritual y renovados en su compromiso con la comunidad y la parroquia.
Autor: UCALP