El Observatorio Socioeconómico estuvo en el Barrio 31 para conocer el trabajo de integración que allí realizan | UCALP

El Observatorio Socioeconómico estuvo en el Barrio 31 para conocer el trabajo de integración que allí realizan

Fueron recibidos por el Lic. Juan Ignacio Salari, Subsecretario de Infraestructura, Vivienda y Coordinación Gubernamental, junto a Florencia Rivolta y el equipo del Portal de Integración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes brindaron detalles sobre una labor combinada entre las áreas de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Educación. Además del acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

A través de distintos programas, más de 39.000 personas están mejorando su calidad de vida con la instalación de tres Centros de Atención Primaria de Salud, una nueva escuela primaria y secundaria, relocalización de viviendas y mejoras edilicias para la mayoría de las 10.000 viviendas que conforman el barrio. De manera complementaria, se instalaron redes de electricidad, agua potable y cloacas. Por otra parte, se inauguraron sucursales de bancos y otras empresas privadas atraídas por el desarrollo económico que genera el mercado inmobiliario en el barrio.

Para el Observatorio Socioeconómico, esta experiencia brinda información para incorporar indicadores y herramientas en el desarrollo de un Programa de Inversión Preventiva.

Autor: UCALP

X