El Observatorio Socioeconómico dialogó con Joseph Stiglitz
Observatorio Socieconómico

El Observatorio Socioeconómico dialogó con Joseph Stiglitz

Miembros del Observatorio Socioeconómico de la UCALP participaron de un conversatorio online con el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Dicho encuentro fue impulsado por Scholas Ocurrentes, organización mundial creada por el Papa Francisco. Esta charla además forma parte de la agenda de actividades relacionadas con el Encuentro Mundial de Jóvenes “La economía de Francisco”.

El eje del conversatorio fue “una nueva educación para una nueva economía” con el objetivo de generar conciencia mundial acerca de la necesidad de reimaginar y rediseñar los nuevos contenidos académicos sobre los cuales se enseña economía y administración de negocios.

En este sentido el Director Ejecutivo del Observatorio, Rodrigo Martín, sostuvo: “Es un orgullo que participemos de este tipo de actividades. Se abordaron distintos temas actuales como economía circular, impacto ambiental, compromiso con la producción y consumo y la responsabilidad y justicia social. Compartir este espacio de análisis y reflexión con más de veinte universidades e institutos del mundo pone a la Universidad y a nuestro querido Observatorio en una mesa de pensamiento e investigación de cuestiones que afectan transversalmente al mundo entero”.

Además, agregó: “Tuvimos la oportunidad de compartir cara a cara con un Premio Nobel de Economía y autor de los papers y libros que leemos en nuestras cátedras. Fue una linda oportunidad para pensar y compartir la idea de trabajar en otra economía que esté cada vez más cerca de los que menos tienen, incluyéndonos a todos y al servicio de la sociedad presente y futura”.