Docente de la Sede UCALP Bahía Blanca en el Programa UNIVA Goal

La Mgtr. Prof. Cecilia Merino, seleccionada por el programa UNIVA Goal (Global Online Appplied Learning) se encuentra en la Universidad Católica de México viviendo una experiencia de intercambio única y enriquecedora que brinda la Unidad de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.

Licenciada en Nutrición, y magíster en Educación y profesora, Merino destacó la posibilidad de participar de esta propuesta porque “permitía no solo el intercambio con otro país donde se dicta la carrera, sino también poder entablar relación con colegas y quizás proyectar juntos actividades a futuro”.

El Programa UNIVA GOAL es parte de una estrategia de internacionalización en casa que tiene el objetivo, entre otros, de profundizar la vivencia de experiencias globales de las comunidades educativas, vinculándolas con el uso cada vez más intensivo de las tecnologías. Esto permite que docentes provenientes de Universidades de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Perú, Puerto Rico y Uruguay desarrollen un importante trabajo colaborativo y de generación de proyectos.

La también directora de la Sede UCALP Bahía Blanca explicó que “mi proyecto consistía en educación alimentaria nutricional en ciclos de vida, materia que se encontraba también en la carrera de la Licenciatura en Nutrición. Comencé a dar clases virtuales en mayo y estoy terminando las actividades académicas de manera presencial”.

A la hora de contar su experiencia, Cecilia Merino mencionó: “Es muy gratificante y motivador el intercambio, no solo por lo académico, sino también por lo cultural. Es muy enriquecedor personal y profesionalmente. Los invito a participar de las oportunidades que brinda la UCALP de manera internacional”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en: www.ucalp.edu.ar