Diplomatura en Procesos Proyectuales Emergentes

Desde el mes de agosto, y organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP, comenzará a desarrollarse esta capacitación destinada a aquellos profesionales con título universitario graduados en Arquitectura, Urbanismo y títulos de disciplinas afines, expedido por universidades nacionales, privadas y extranjeras.

La creación de una Diplomatura en Procesos Proyectuales Emergentes se fundamenta en la necesidad de profundizar y actualizar las razones y metodologías operatorias para el análisis crítico y la práctica de la acción proyectual. Incorporando nuevos conocimientos al pensar y el hacer proyectual, tanto para la formación como para la profesión, dentro de la especificidad del presente proyectual, la reflexión intelectual y práctica en múltiples escalas.

La actividad se realizará bajo la modalidad a distancia (con un taller integral presencial optativo, programado para julio 2022); es arancelada, pero cuenta con bonificaciones para graduados y docentes de la UCALP, y para miembros de la Municipalidad de Quilmes y del CAPBA – Colegios de Arquitectos.

Módulo 1: Historiografía del proyecto.
Módulo 2: Teoría y crítica del proyecto.
Módulo 3: Investigación y proceso proyectual.
Módulo 4: Experimentación y complejidad proyectual

Más información enucalp.edu.ar/diploprocesosemergentes