Diplomatura en Nutrición Deportiva

Diplomatura en Nutrición Deportiva

La Diplomatura en Nutrición Deportiva en la UCALP sede Bahía Blanca es una propuesta de formación de posgrado en esta temática de interés actual y creciente, con un enfoque en la aplicación a la práctica para la seguridad y la optimización de los procesos de entrenamiento y competición de deportistas competitivos y recreacionales. Es una oferta de capacitación novedosa para la región sur del país, ya que no hay antecedentes similares en Bahía Blanca y la zona de influencia.

Objetivo general:

  • Revisar y actualizar, con base en la evidencia científica disponible, los conocimientos sobre la nutrición aplicada a optimizar los procesos de entrenamiento y recuperación en la práctica de actividad física, el ejercicio y el rendimiento en el deportista recreacional y de nivel competitivo.

Objetivos específicos:

  • Conocer los fundamentos del entrenamiento deportivo y su relación con la nutrición.
  • Conocer los ciclos de la periodización deportiva y su relación con la nutrición.
  • Reconocer las diferentes prácticas deportivas y sus particularidades en cuanto a energética y composición corporal esperada.
  • Conocer estrategias especiales de hidratación y suplementación nutricional deportiva aplicadas al entrenamiento y la competición en diferentes prácticas deportivas.
  • Adquirir herramientas para la evaluación nutricional del deportista y el seguimiento de su alimentación e hidratación a lo largo de los ciclos de entrenamiento y competición.

Destinatarios

Profesionales y técnicos de la Administración Pública provincial y municipal; personas que acrediten desempeñarse en organizaciones sociales vinculadas a la temática.

 

¿Cuándo?

Comienza: 22 de abril; cursada: viernes y sábado.

Duración: 10 meses.

 

Inscripción

bahiablanca@ucalpvirtual.edu.ar

 

MÁS INFO

https://ucalp.edu.ar/diplonutriciondeportiva/

Autor: UCALP

X