Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la UCALP | UCALP
Vida UCALP

Día de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la UCALP

Querida comunidad de la UCALP:

El próximo 12 de diciembre es el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de nuestra Universidad y patrona del continente americano.

Hace 62 años, antes de nacer nuestra universidad, ya funcionaba su humilde templo en un rincón de lo que hoy es el Rectorado. María de Guadalupe, cuatro veces admirable, desde las aspas de la cruz, como bibliotecaria de los cuatro evangelios, custodia de cuatro puntos cardinales de nuestra América, madre y servidora de los cuatro ángulos de nuestra universidad, cuatro veces admirable en cada uno de sus dogmas, anunciación, ascensión, virginidad perpetua y Madre de Dios, nos viene acompañando hace 59 años.

Que siga haciendo de nuestra UCALP ese monte donde se le apareció a San Juan Diego y le pidió que se edifique una Iglesia. Sea la UCALP, nacida como universidad de su corazón, verdadera comunidad universitaria. La “Guadalupana” sea la pedagoga que nos lleve al Maestro con la transparencia de la Inmaculada y Madre de la Verdad que nos hace libres, alejando todo amiguismo, preferencia y correspondencias humanas, porque, como Ella, solo somos servidores de Jesús, no de nuestros propios intereses.

Los invitamos a agradecer, pedir y poner en sus manos toda nuestra vida. Celebraremos la misa de acción de gracias el martes 12 de diciembre a las 19 presidida por el Gran Canciller de la UCALP y Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre en la Parroquia a ella, que dedica y que cumple sus cincuenta años de templo parroquial.

Padre Fernando Sagaspe
Capellán General de la UCALP

Etiquetas: , , , ,

X