Referentes de la Secretaría de Extensión, Pastoral y Voluntariado de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) formaron parte del III Congreso Federal e Internacional de Juventudes. El evento se realizó en el Pasaje Dardo Rocha con el objetivo de construir un espacio de intercambio y encuentro con las nuevas generaciones a partir de diversos ejes temáticos.
Tras desarrollar sus dos ediciones previas en Córdoba, la tercera tuvo lugar en La Plata, coordinada de manera conjunta por ambos municipios y el Observatorio Internacional de Democracias Participativas. Con una amplia convocatoria de jóvenes de todo el país, las dos jornadas incluyeron paneles, conferencias, mesas de trabajo, la Expo Joven y una cumbre temática.
Además de acompañar las actividades, la Universidad instaló un stand informativo sobre su oferta académica, el programa de Orientación y Reorientación Vocacional Ocupacional y la labor del Voluntariado en el Centro de Aprendizaje y Servicio Solidario “Santa Clara de Asís”.
Para promover un diálogo plural y diverso, al recinto se acercaron responsables de políticas juveniles de gobiernos locales y provinciales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organismos internacionales.

El encuentro se organizó en torno a seis ejes temáticos:
Desarrollado en el marco de los 50 años del último golpe de Estado en Argentina, este Congreso se propuso recuperar la memoria, la democracia y la participación como dimensiones fundamentales para la construcción de ciudadanía. Asimismo, buscó impulsar una agenda federal de juventudes y establecer instancias que favorezcan el debate, la puesta en común y la circulación de políticas públicas.
