Curso Seminario Emprendedores UCALP

Curso Seminario Emprendedores UCALP

En el marco del Programa UCALP – Santander, se llevará adelante, desde el miércoles 13 de octubre de 16 a 19, esta actividad organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La actividad es libre y gratuita, y para participar deberán inscribirse vía correo electrónico a:

becas.santander@ucalp.edu.ar

 

Modalidad:

 

7 clases online vía zoom
1 clase presencial

 

Objetivos

 

  • Despertar en los alumnos el interés en promover y desarrollar emprendimientos para la creación de empresas innovadoras, empresas sociales y ONG para satisfacer necesidades sociales.
  • Incentivar la posibilidad de generar empleo y valor para la sociedad, inspirando el espíritu emprendedor, fomentando la creatividad y la capacidad de liderazgo.
  • Brindar conocimientos y elementos metodológicos para diseñar, crear y gerenciar emprendimientos, desde la idea hasta su concreción.
  • Incentivar a los alumnos a ser autodidácticos, promoviendo la búsqueda de información a través de formatos digitales.
  • Adquirir una visión sistémica de las organizaciones y del proceso de lanzamiento de emprendimientos en el actual contexto regional e internacional.
  • Desarrollar el potencial emprendedor que permita desplegar las capacidades humanas y profesionales, diseñar y componer equipos de trabajo interdisciplinarios.

 

Contenidos

 

  • 1) ¿Quién es mi cliente? ¿Qué problema resuelvo? Contenidos 1) ¿Quién es mi cliente? ¿Qué problema resuelvo? a) Enfocar los proyectos desde el problema y no la solución. Las herramientas por utilizar serán: Buyer Persona, diagrama de persona, 5 porqués, árbol de problemas.
  • 2) Validación del problema y el segmento objetivo a) Utilizando herramientas de análisis de datos, encuestas y entrevistas validaremos si el segmento tiene realmente ese problema. Además debemos entender como hoy soluciona ese problema. b) Herramientas: Google form, Nube de palabras, entrevistas abiertas, encuestas.
  • 3) Modelo de negocio a) El modelo de negocio nos debe permitir realizar la primera hipótesis. Permite entender como una organización crea, captura y entrega valor. b) Herramienta: CANVAS, propuesta de valor.
  • 4) Desarrollo y validación del producto mínimo viable a) El seminario tiene foco en la acción, durante este encuentro el alumno desarrollará de manera completa el producto o servicios. b) Herramientas: Lean Startup, jounery map, prototipo
  • 5) Finanzas a) Los conocimientos básicos de finanzas para el lanzamiento. b) Herramientas: Punto de equilibrio, flujo de fondos.
  • 6) Marketing a) Los canales de comunicación y distribución de productos/servicios es una actividad esencial para un emprendedor. b) Herramientas: Embudo de ventas, Growth Marketing
  • 7) Presentaciones efectivas a) La comunicación oral y escrita es una habilidad que debemos incorporar como base fundamental en un emprendimiento. b) Herramientas: Pitch, PPT,
  • 8) Presentación del proyecto

 

Docentes

 

Ricardo Corbetta – Consultor de Marketing Digital y Negocios con amplia experiencia en Latam al liderar equipos remotos de distintas disciplinas y especialidades, con foco al desarrollo y transformación organizacional, con fuerte orientación a resultados digitales.

Julián González – Consultor asociado en Grupo Set Latam. Especializado en estrategia de negocio y ventas B2B. Marketing digital para empresas.

 

Destinatarios

 

  • Emprendedores o equipos de emprendedores en las distintas etapas del proceso emprendedor:○ Con un emprendimiento iniciado y el deseo de innovar para crecer.○ Con un emprendimiento diseñado y que quieran ponerlo en marcha.○ Que han desarrollado una idea de negocio y desean diseñar el emprendimiento.
  • Emprendedores sin una idea de negocio aún, pero que desean emprender y necesitan para ello las herramientas necesarias para lograrlo.
  • Empresarios y Gerentes de empresas que buscan desarrollar nuevos negocios innovadores.

 

Autor: UCALP

X