Curso de capacitación Metodología de la Investigación científica

Curso de capacitación Metodología de la Investigación Científica

Organizado por la Facultad de Odontología de la UCALP – SOLP, se realizará esta actividad de capacitación que tiene, entre otros objetivos, reconocer las diferentes etapas del proceso de investigación científica, y efectuar y justificar los procedimientos de toma de decisiones correspondientes a cada una de ellas de acuerdo al objeto de estudio.

El curso es libre y gratuito (virtual), y comenzará el martes 3 de agosto de 20:00 a 20:50 durante 8 clases.

Contenidos mínimos

Introducción. Método científico. Técnicas cuantitativas cualitativas. Contexto de descubrimiento. El marco: información científica, tipos de publicaciones. El problema de investigación. La hipótesis. El contexto de descubrimiento en un paper. Estructura de la introducción. Contexto de justificación: selección de la población. La selección en la planificación de un trabajo y en un paper. Valoración de las variables. Operacionalización y datos en el protocolo y en un paper. Diseños de investigación: la selección del diseño en un paper y durante la planificación. Introducción a las técnicas cualitativas. Estructura de un protocolo y proyecto. Recolección de datos. Análisis e interpretación de datos. Redacción científica. Texto científico. Proceso de publicación.

investigacion.odontologia@ucalp.edu.ar