El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Quilmes, representado por su presidente, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, y la Universidad Católica de La Plata a través de su Rector, Dr. Hernán Mathieu, y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet suscribieron un importante convenio con una duración de tres años quedando prorrogado de pleno derecho por otro plazo igual.
Ambas instituciones reconocen como prioritarios y fundamentales los fines y propósitos que promuevan una mejor calidad de vida de la comunidad en su conjunto y que una de las formas de alcanzar esos objetivos es la capacitación permanente de los profesionales de las Ciencias Jurídicas.
Por ello la UCALP y el Colegio de Abogados se comprometen a mantener vínculos estrechos en lo académico, social, cultural y deportivo, y a tal efecto garantizan la comunicación fehaciente de todo evento de tales características.
Ambas pondrán a disposición del otro un espacio físico permanente, en la cartelera de información, con la finalidad de publicar o informar actividades vinculadas con el objeto de cada una de ellas.
Una vez celebrado el convenio y sin perjuicio de la inmediata puesta en marcha de las prestaciones que puedan las partes inicialmente brindarse, si resulta necesario, cada institución designará un representante a los efectos de proyectar la reglamentación del mismo.