Curso práctico sobre Procedimiento y Proceso Tributario

Comenzó el Curso práctico sobre Procedimiento y Proceso Tributario

En la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas comenzó a desarrollarse el curso que tiene como disertantes a la Cra. Sara Diana Telias, a los Dres. Javier Matías Gobbi y Luis Alejandro Mennucci.

El objetivo de la capacitación es dotar a los participantes de herramientas jurídicas y prácticas para llevar adelante su actuación profesional en el ámbito de la Administración Tributaria y en el ámbito judicial en contiendas tributarias. La coordinación está a cargo de la Dra. María Azul Lamoglie y del Dr. Bruno Manuel Tondini.

El Decano de la Facultad, Dr. Miguel Gonzales Andia, comentó: “Realmente creo que este curso va a ser interesante y me parece que es una oportunidad de ponerse en contacto con una temática realmente compleja y que necesita un estudio detallado”.

El Director de la Especialización en Derecho Tributario y Finanzas Públicas, Dr. Bruno Tondini, manifestó que “es muy probable que agreguemos actividades extras que no estén programadas, como una teleconferencia con Colombia. Hemos realizado cursos con la AFIP y, en este caso, la idea es fortalecer el perfil profesional que le estamos dando a la carrera de grado y aprovechar también el posgrado en particular”.

Cronograma:

• 20 de septiembre: Práctica en el procedimiento de determinación de oficio en la legislación nacional, provincia de Buenos Aires y Municipalidad de La Plata.
  • 27 de septiembre: Cómo interponer recursos de reconsideración y apelación. Otras vías recursivas existentes: implicancia.
  • 4 de octubre: Práctica en los juicios ejecutivos. Ejecuciones fiscales en Nación, provincia de Buenos Aires y Municipalidad de La Plata. Formato electrónico de preparación de la vía ejecutiva en la provincia de Buenos Aires de los apoderados fiscales. Casos prácticos de defensa del contribuyente.
  • 11 de octubre: Implicancias prácticas del Régimen Simplificado de Monotributo de los contribuyentes. Forma de adhesión al régimen y beneficios concretos.

La capacitación está destinada a graduados y estudiantes de derecho que hayan cursado la materia Finanzas Públicas y Derecho Tributario.

La actividad es arancelada y, para más información, deberán comunicarse con el Departamento de Informes en calle 13 nro. 1227 o comunicarse al 439 3100 int. 1150 / 1123 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar.