Brindis de despedida al Dr. Hernán Mathieu

Este viernes al mediodía, en el Museo beato Angélico de la UCALP, se llevó a cabo la despedida formal al exrector de la Universidad Católica de La Plata el Dr. Hernán Mathieu, la que contó con la presencia de la actual rectora Prof. Rita Marcela Gajate y diferentes autoridades.

La ceremonia sirvió para que el Dr. Mathieu pueda expresar todo su agradecimiento a aquellas personas que trabajaron codo a codo durante los últimos 8 años de gestión como rector de la UCALP.

“Hoy la UCALP es una institución reconocida entre todas las universidades privadas del país, que cuenta con una tranquilidad económica y una situación académica excelente, teniendo en cuenta el duro año que fue el 2020”, dijo el Dr. Mathieu.

“Agradezco de corazón a todo el equipo que me acompañó en todo este tiempo, sin lugar a dudas los volvería a elegir; como también agradezco a las personas que confiaron en mí para llevar adelante esta función, como Mons. Hector Aguer, el Dr. Eduardo Ventura, y S.E.R. Mons. Víctor Manuel Fernández, Arzobispo de La Plata”, agregó el Dr. Hernán Mathieu.

A su vez, la rectora de la UCALP, Prof. Rita Marcela Gajate, dijo que “todos tenemos una gran responsabilidad, principalmente en las aulas, en cada profesor que sea coherente con su vida, para mantener el prestigio de esta universidad. Tenemos una responsabilidad enorme. Hay mucho para hacer y mundos diversos para explorar. Hay que hacer crecer mucho más a la universidad porque tenemos un enorme potencial”, agregó la Rectora Gajate.

Del encuentro formaron parte, entre otras autoridades, el secretario general, Lic. Fernando Brugaletta, el secretario de Extensión, Dr. Walter Patricio Di Santo, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Domingo Sixto Miguel González Andía, el decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Raúl Meda, el decano interino de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cr. Ricardo Sánchez Trapes, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María T. Minellono, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Fermín García Marcos, el decano interino de la Facultad de Odontología, Od. Gustavo Mansilla, el secretario de Investigación, Dr. Alejandro Alberto Domínguez Benavides, el director del Departamento Superior de Teología, Pbro. Dr. Fernando Sagaspe, y el Dr. Eduardo Ventura, entre otros invitados y autoridades.

Los presentes se llevaron como souvenir un libro de la historia de la UCALP, con dedicatoria del Dr. Hernán Mathieu.