Becas: conociendo Ávila, España | UCALP
Vida UCALP

Becas: conociendo Ávila, España

Infinidad de alumnos siguen recorriendo el mundo gracias a la oportunidad que les brinda la UCALP y el Banco Santander Río. Con la entrega de becas, es posible realizar un semestre de intercambio académico en universidades de España, México, Colombia, Chile y Brasil.

Hoy les presentamos a Federico Rodríguez Erneta, estudiante de Abogacía (UCALP), que en septiembre realizó un viaje a España a través de esta propuesta de Santander Universidades.

“Me pareció una experiencia única, y debía aprovecharla. Comencé a entrevistarme con la gente de relaciones internacionales y, luego de tener decidido el lugar del intercambio, envié todos los papeles que nos exigía la Universidad Católica de Ávila, España”, contó Federico sobre el inicio de su aventura.

“Además de relacionarme con jóvenes de la Universidad, llevo un trato más que cordial con todos los chicos de la residencia. Ávila es una ciudad que sorprende con su Muralla que la rodea y con sus construcciones que datan de siglos anteriores”, dijo el alumno de la UCALP, feliz con su nueva Casa de Estudios.

Federico está cursando Derecho Administrativo I, Derecho Civil III y Derecho Mercantil; todas, signaturas de 2.º año en España. “La Universidad es muy parecida a la nuestra en La Plata, el sistema de cursadas tiene trabajos prácticos obligatorios y examen final para aprobar la asignatura”.

El alumno no se arrepiente de aprovechar esta oportunidad única que brinda la UCALP. “El intercambio con otras culturas, idiomas y alumnos de otros países y carreras fortalece y enriquece aún más el proceso educativo por el cual estamos atravesando”, dijo Federico sobre la provechosa experiencia.

Podés averiguar más sobre Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado Santander Universidades ingresando a ucalp.edu.ar/relaciones-internacionales.

 

Etiquetas: , ,

X