Básquet UCALP, puntapié para un espacio solidario
Vida UCALP

Básquet UCALP, puntapié para un espacio solidario

Los alumnos de la UCALP que practican deportes en nuestros equipos se siguen destacando por representar, en lo más alto, los valores de la Universidad dentro y fuera de la cancha.

Un ejemplo de sacrificio y solidaridad es Gonzalo Genoro, exalumno de la carrera de Lic. en Economía (egresado 2016) y exparticipante en el seleccionado de básquet. Cuenta con varios logros obtenidos, entre ellos dos campeonatos en 2018: LUDESUR (Liga Deportiva Universitaria del Sur) y ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario).

Actualmente, Gonzalo apoya, desde afuera del rectángulo, al equipo que compite en el Torneo LUDESUR, defendiendo el título logrado la temporada anterior. Sin embargo, su labor también se destaca fuera de la cancha, pues, con sus compañeros de Básquet UCALP Social, creó un espacio con fines benéficos y solidarios.

“Estuvimos en una cárcel de la ciudad de La Plata y con chicos con capacidades diferentes. Además, concurrimos a un taller con niños carenciados en el barrio Aeropuerto. Estas actividades nos hicieron muy bien a todos como personas”, remarcó Gonzalo.

Practicar deportes en la UCALP es una puerta abierta a la amistad y el compañerismo. Así lo refleja Gonzalo Genoro: “El equipo de básquet es un grupo de amigos que se conserva desde hace más de cinco años. Más allá del deporte, acá se formó una gran amistad entre todos”.

Los alumnos de la UCALP  pueden practicar vóley, hockey, fútbol, rugby y básquet, y tienen la posibilidad de simplemente entrenar o formar parte de los equipos de la Universidad y también competir.

Para más información sobre la integración de los equipos, comunicate vía correo electrónico a deportes@ucalp.edu.ar o telefónicamente al +54 9 221 439 3100 int. 1759.

Etiquetas: , ,