Lic. en Economía | UCALP

Contactanos

FACULTAD

Cs. Económicas y Sociales

Lic. en Economía

  • Sede:
  • La Plata

¿Por qué estudiar Economía en la UCALP?

La profesión del Economista abarca desde la investigación teórica a la empírica que busca comprender la realidad económica social tanto nacional como su inserción en el ámbito internacional. Nuestro gran objetivo es humanizar la economía, teniendo presente al Hombre como el fin último de la economía, en un contexto de equilibrio intelectual entre la eficiencia económica y el bienestar social.

Buscamos proporcionar una formación rigurosa en el análisis de los problemas económicos nacionales e internacionales, así como a los aspectos regionales, para alcanzar un alto nivel académico en cuanto a la visión general y a los enfoques alternativos de aplicación de los conocimientos adquiridos. Además, en lo que hace al enfoque micro, su orientación en finanzas proporciona capacidades para analizar información financiera y llevar adelante estrategias y soluciones en pos del óptimo funcionamiento de las empresas.

Es objetivo de la enseñanza de la Economía formar espíritus críticos respecto de las distintas teorías económicas, iluminadas a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, poniendo a la misma al servicio de la sociedad. A la rigurosa formación teórica se suma el objetivo de graduar economistas dentro del campo de la economía política aplicada, que estudien, investiguen, se involucren y piensen soluciones para los distintos problemas nacionales y regionales y, en el campo de las acciones empresarias, brinden contribuciones a la inversión financiera y real para mejorar el bienestar social.


Mg. Sebastián O. Genatti

Director de la carrera
sebastian.genatti@ucalp.edu.ar

Campo de la Economía

Individuos, familias y naciones, enfrentan decisiones difíciles sobre cómo utilizar recursos limitados para satisfacer necesidades y deseos. Los economistas estudian cómo se hacen estas elecciones en diversos entornos, evalúan los resultados en términos de criterios como la eficiencia, la equidad y la estabilidad, y buscan formas alternativas de organización económica que puedan producir estándares de vida más altos o una distribución más deseable de bienestar material.

Análisis de la Coyuntura

Uno de los temas que hace interesante a la carrera es el conocimiento que los graduados adquieren para realizar análisis macroeconómico de los mercados así como la situación, actividad y política monetaria, crediticia, cambiaria, fiscal y salarial, de coyuntura global, sectorial y regional, así como del comercio internacional.

Amplio campo laboral

La mayoría piensa en un economista cuando hay que explicar temas relacionados a una crisis o cuando se analiza la gestión de un gobierno o de una empresa; pero en verdad está presente todo el tiempo en todos lados, no solo en organismos gubernamentales o grandes empresas en momentos puntuales.

Empleo con Rápido Crecimiento

El graduado que posee fuertes habilidades analíticas en matemáticas y estadística tiene grandes posibilidades de crecer en la consultoría de gestión, bancos tanto comercial como de inversión. Los gobiernos en todos los niveles, incluidas las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, también son importantes empleadores de carreras de economía.

Prácticas profesionales

Desde el primer al último semestre los estudiantes tienen materias de prácticas profesionales en las que se preparan y entrenan para el ejercicio de la profesión. Además, el último año de la carrera, los alumnos realizan prácticas profesionales supervisadas.

Orientaciones

El Plan de estudios contempla las siguientes orientaciones: Finanzas y Políticas Públicas, Finanzas de empresas, Investigación sobre temas sociales y económicos.

SEDES DISPONIBLES

La Plata

  • calle 25 e/ 47 y 48. Licenciatura en Relaciones Públicas en Diagonal 73 Nº 2137

  • 221. 439.3100 int. 1622 (Administración) 1628 (Decanato)

  • economicas@ucalp.edu.ar

X