Proyecto UCALP para el programa Logros 2020
“Alfabetización en géneros de comunicación académica”, proyecto UCALP para el programa Logros 2020
“Alfabetización en géneros de comunicación académica”, proyecto UCALP para el programa Logros 2020

Desde 2017, la Universidad Católica de La Plata ha llevado a cabo sin interrupciones los programas NEXOS, convocados por la Secretaría de Políticas Universitarias (Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología) sobre la articulación con las escuelas secundarias e institutos superiores de formación docente.

Para este año 2020, ante la convocatoria del programa LOGROS (escritura profesional y académica) realizada por la misma Secretaría, la UCALP ha asumido un nuevo desafío al presentar un proyecto titulado “ALFABETIZACIÓN EN GÉNEROS DE COMUNICACIÓN ACADÉMICA”, cuyo director y autor es el Dr. Pedro Barcia y cuya codirectora es la Dra. María Marta Kagel. Este proyecto, en la Facultad de Humanidades, se adopta para el interior de la UCALP a fin de promover una red interinstitucional entre las facultades intervinientes.

Es un programa de capacitación en la escritura profesional y académica para los docentes de la Universidad, con la creación de un Centro de Alfabetización en Géneros de la Comunicación Académica, cursos de actualización, desarrollo de talleres de lectura y producción de géneros, expresión oral y escritura , apertura de un espacio virtual en el Campo Digital de la UCALP con material propio del Centro, actividades de ejercitación y guías para la realización de trabajos orientados a cada unidad académica.

¿Querés saber más sobre estos cursos u otras actividades en la UCALP? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.